Sobre mi

Me llamo Cristina Grupeli y me toca hablar de misma, aunque tengo que reconocer que no me gusta mucho.
He dibujado desde que tenía uso de razón. De pequeña cuando me dolía la cabeza recuerdo que me ponía a dibujar, me concentraba en lo que tenía entre mis manos y ¡magia! el dolor desaparecía. Siempre he considerado el dibujo y la pintura como algo muy valioso en mi vida, un espacio en el que me concentro, creo y mi mundo deja de girar.

Color a color, trazo a trazo, fui enfocando mis estudios a este carácter artístico. Realicé Bachillerato Artístico y posteriormente ingresé en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias donde cursé Conservación y Restauración de Arte en la especialidad de Pintura y más adelante amplié mis estudios de Conservación y Restauración de Arqueología en Pontevedra.

Realicé prácticas en diversas excavaciones arqueológicas como conservadora-restauradora entre ellas cabe destacar:

-El Museo Nacional Prehistórico y Etnográfico Luigi Pigorini (Roma) donde no solo realicé trabajos como restauradora sino que además colaboré en la musealización de una nueva exposición.

-Excavación de la zona arqueológica de Calakmul, Campeche (México) en la que realicé labores de conservación y restauración de pinturas murales y relieves escultóricos.

Finalmente después de decidir poner fin a mi periodo de prácticas y tras fracasar en el intento de conseguir una plaza de restauradora en Altamira, decidí abrir Tecnicolor.

Tecnicolor Taller artístico es mi pequeña tienda donde trabajo ya desde hace más de 10 años impartiendo clases de dibujo y pintura y vendiendo un montón de cosas bonitas.

En Tecnicolor tenemos un espacio propio con ordenadores y tabletas gráficas donde impartimos clases de dibujo digital, y de cuyo magnetismo nació Crystal Grupeli (Os preguntaréis por qué «Crystal», bueno eso ya es para otro momento, pero debo decir que fue cosas de mi marido, la nocturnidad y la canción de New Order, fue el apodo más bonito que me pusieron nunca y resultaba correcto utilizarlo para esta aventura).

Imagen izquierda foto modelo/ imagen derecha dibujo digital